PP: Los resultados de pruebas de CEXMA confirman que el proceso estaba viciado

Comparte en redes sociales

Según el PP, se constata lo que han venido advirtiendo desde que se inició un proceso con “evidentes vicios” y que “ha culminado, siguiendo los peores presagios, con la publicación de calificaciones que reflejan que hay personas de confianza en los primeros puestos”.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de la CEXMA, Miguel Cantero, ha señalado que este tema se ha convertido en “un asunto espinoso” para el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, que ha publicado la relación de aprobados correspondientes a los puestos de informador en pleno mes de agosto, para que “el asunto pase desapercibido y nadie proteste ante los hechos consumados”.

Para Cantero, que “una persona de la máxima confianza de la exdirectora de la Televisión aparezca entre las cinco mejores notas “no es ninguna casualidad”, según recoge el partido en una nota.

Cantero ha reiterado que esta forma de proceder debería “ruborizar” a cualquier gestor público y concretamente al Gobierno socialista de la Junta, que “ha vuelto al modus operandi de etapas pasadas en las que entraba quien tenía que entrar, por encima de las garantías que establece cualquier concurso u oposición”.

En opinión del PP, se ha “jugado de nuevo con las ilusiones y el esfuerzo” de muchos extremeños, cuyas “quejas” ya están llegando al Grupo Popular, a tenor de los resultados de las pruebas.

Ha recordado que ya en abril se advirtió de “la falta de garantías e igualdad de condiciones” entre los candidatos inscritos para formar parte de la plantilla de la radio y la televisión públicas si “las oposiciones eran tuteladas por personas de la propia casa”.

Así lo manifestó el PP en el Consejo de Administración de la CEXMA, pero “la directora de Canal de Extremadura y el PSOE votaron a favor de la composición de los tribunales, en contra de la opinión de los grupos políticos”.

El Grupo Popular ha señalado que el estado del ente público es “lamentable”, con una gestión “deficiente” que ha supuesto las “protestas” de cientos de profesionales de productoras, con una directora que “no sabemos aún si se fue, la echaron o arregló su salida por un precio que pagarían los extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.