Se abre expediente al funcionario que tramitaba las sanciones por ruido

Comparte en redes sociales

La noticia de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que se hizo pública este miércoles pasado, en la cual se expresa la rebaja de solo tres meses de la condena a la ex alcaldesa Carmen Heras y a el ex edil Carlos Jurado, ha causado honda impresión en los círculos sociales de la ciudad, abrumadoramente en contra de tal decisión, sobre todo manifestada en las redes sociales.

Al hilo de ello, la actual regidora municipal Elena Nevado ha indicado “que es una situación de justicia averiguar dónde se producen esas dilaciones que pueden llevar a tener que enfrentar sentencias tan duras”.

No se queda ahí lo declarado por Nevado ya que abunda más en ello, porque según indica,  la responsabilidad de los políticos en casos como el del ruido en la Madrila no es solo de los que gobiernan sino de aquellos que tienen una función pública a la hora de tramitar las denuncias.”Nosotros asumimos, finalmente, un expediente que viene de una fase previa”, ha expresado la alcaldesa,  que ha pedido el nombramiento de un instructor para un caso como este. ” Los técnicos del ayuntamiento se han excusado hasta en seis ocasiones”, lo que da idea de como es el asunto.

Por su parte, según contacto mantenido por Digital Extremadura con Carmen Heras, por otra parte asidua colaboradora de este medio desde sus inicios,  está desolada y muy disgustada con la decisión de la Audiencia Provincial de Cáceres, ya que se recurrió a la misma ante la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2, y se tenía esperanza de que el caso diera una giro positivo hacia su condena, que se ha limitado a una rebaja de tres meses y a mantener la inhabilitación para cargo público. En tal situación, su abogado,Emilio Cortés Bachiarelli va a solicitar mediante el escrito correspondiente al magistrado, que se suspenda condicionalmente su condena para evitar el ingreso en prisión, ya que según reforma del Código Penal que data de 2015, es decisión del juez tal tesitura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.