Se tiene prevista una producción de 57.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña en Extremadura

Comparte en redes sociales

Este incremento en la producción de aceite de oliva se corresponde con la “vecería del olivo”, por la que “años de alta producción de cosecha se alternan con años de baja producción”.

Estas son las primeras estimaciones de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura planteadas en el Consejo Sectorial del Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que celebra este martes su jornada anual nacional en Jaén.

En cualquier caso, apunta esta agrupación que las condiciones meteorológicas continúan marcando el inicio de la nueva campaña 2017-2018 en Extremadura debido a la escasez de lluvia, que también podría afectar a la siguiente campaña en la región, toda vez que “si el próximo año continúa la sequía podría coincidir con un año de baja producción del olivo, por lo que las pérdidas podrían ser importantes”, señala.

A nivel nacional, la estimación de cosecha de aceite de oliva se sitúa sobre las 1.096.900 toneladas en España, lo que supone un descenso del 14,7 por ciento con respecto a la pasada campaña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.