Se propone dedicar una calle al exalcalde Miguel Celdrán

Comparte en redes sociales

También se ha propuesto dar nuevos nombres de calles a la fundadora y expresidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre; a la expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pacense, Ana Rosas Murillo; o a la fundadora de la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Badajoz, Matilde Tagle, según un comunicado.

Además, se propone una calle a Luis Plá Ortiz de Urbina, por ser “ejemplo de reconciliación y difusión monumental y turística de la ciudad”, y a la atleta Tina María Ramos, en este caso en su municipio natal, Valdebótoa.

En principio, las calles de Carmen Aguirre, Ana Rosas Murillo, Matilde Tagle y Francisco Tejada Vizuete estarán ubicadas en la nueva urbanización que se construye en la Avenida de Elvas, la de Miguel Celdrán en Las Vaguadas, y la de Luis Plá Ortiz de Urbina en la rotonda de la carretera de Cáceres.

Por otro lado, la Comisión Municipal ha tenido conocimiento de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para la integración de la Biblioteca de Santa Ana en el Sistema Bibliotecario de Extremadura.

Además, se ha decidido, con el voto favorable de PP y C’s, y la reserva de voto de PSOE y Podemos Recuperar Badajoz, nombrar a la portavoz local de Ciudadanos, Julia Timón, como nuevo miembro del Consejo Rector del Consorcio López de Ayala, y cesar como integrante de este órgano al concejal no adscrito Luis García Borruel.

La Comisión de Cultura ha dictaminado favorablemente la proposición como hijo predilecto de la ciudad a Juan Rodríguez-Valdés Paredes, nacido en Badajoz y afincado en Sevilla, por ser “uno de los pintores más relevantes del panorama artístico español”, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y en contra de PSOE y Podemos.

Sí se ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de la “Medalla Ciudad de Badajoz” a la Banda Municipal de Música por el 150 Aniversario de su creación.

También se ha informado de las actividades culturales que la ciudad tendrá en verano, donde “Badassom” será del 6 al 8 de julio, el “38 Festival Folclórico de Extremadura” del 13 al 15 de julio, y “Noches de Verano, Teatro y Música” del 19 al 24 de ese mes.

La “Bibliopiscina” estará del 13 de julio al 31 de agosto, habrá actividades musicales al aire libre durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” tendrá cinco exposiciones, y la “Noche en Blanco” se desarrollará el 2 de septiembre.

El “Concurso de Pintura al Aire Libre” llegará el 16 de septiembre, mientras que dos días después comenzará “Almossassa”.

También se ha nombrado a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, como nueva presidenta de esta Comisión


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.