Digital Extremadura

Según CCOO, la mayor parte del empleo creado es precario y temporal

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura descendió en junio en 3.422 personas, un 3,15 por ciento menos respecto al mes anterior; y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 5.373, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En una nota de prensa, CCOO ha incidido en que el empleo creado es «de poca calidad, muy precario y fácil de destruir cuando concluya el verano».

Además, ha pedido que se ponga «un foco de alerta» en la brecha de empleo entre mujeres y hombres, porque 6 de cada 10 personas paradas en la región son mujeres, una «proporción injusta que, en vez de disminuir, está tendiendo a crecer».

Asimismo, ha lamentado que en el pasado Debate sobre el Estado de la Región no hubiera un consenso de todos los grupos políticos para exigir al Gobierno nacional un trato «preferente y solidario» a Extremadura, por ser la comunidad con las peores tasas de paro de todo el país y con los salarios más bajos.

Según CCOO, la región necesita inversiones productivas, muchos más recursos para la construcción de infraestructuras, especialmente en lo relacionado con el ferrocarril; y un Plan Especial de Empleo dotado con más de 400 millones de euros.

Por otra parte, ha afirmado que el número de contratos de corta o cortísima duración es «alarmante» y que su tipología anticipa que, cuando acabe el verano, el empleo creado «se evaporará de la noche a la mañana».

Por último, el sindicato ha criticado que el daño provocado a la calidad del empleo fue producido por la Reforma Laboral impuesta por el anterior Gobierno del Partido Popular.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *