Según el PP, Fernández Vara ha traicionado a Extremadura al votar a favor de la plurinacionalidad

Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido tras la última reunión del Comité Permanente de su partido, una comparecencia en la que ha manifestado al inicio las condolencias de los populares hacia “nuestros hermanos portugueses” por los graves incendios que sufre el país y por el alto número de víctimas.

Cortés se ha referido al hecho de que el 39 Congreso Federal del PSOE haya asumido, con un respaldo casi unánime, el proyecto político con el que Pedro Sánchez ganó las primarias, incluida su controvertida idea de “perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado” en el marco de una reforma constitucional federal.

A juicio de la dirigente popular, el PP ya advirtió de que los socialistas iban a aprobar a esa cuestión e iban a “echarse en manos de Podemos”.

Ha resaltado que antes de las elecciones primarias del PSOE Fernández Vara rechazaba las plurinacionalidad y que estaba alineado con la entonces candidata a la Secretaría Federal socialista, Susana Díaz, en el sentido de que él opinaba que, en palabras de Cortés, “se iba a romper a España en 17 trozos”.

La portavoz popular ha preguntado que, en esta nueva situación, cómo va a negociar Fernández Vara el próximo sistema de financiación autonómica, si como presidente extremeño o como miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En este sentido, ha dicho que Fernández Vara “le ha puesto precio” a Extremadura a cambio de “un puesto de pedrea” en esa dirección junto a otros dos extremeños, el alcalde de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, y la concejala cacereña y secretaria de Organización del PSOE de Cáceres, Belén Fernández Casero.

Cortés ha preguntado que qué supondrá para la Comunidad Autónoma la presencia de Fernández Vara, Quintana y Fernández Casero en la cúpula nacional del PSOE, y ha demandado que, en todo caso, se actúe en favor de los intereses de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.