Imagen: Badajoz Fotográfico.

Este III Concurso de Cortadores de Jamón ‘Badajoz Capital Ibérica’, que ha sido presentado este miércoles en la capital pacense, comenzará a las 20,30 horas y tendrá una duración de dos horas, en las que se cortarán seis piezas ibéricas “debidamente precintadas y etiquetadas”.

En concreto, los seis cortadores que participarán en este certamen son Abraham Cambres Salinas, Alcantarilla (Murcia); Antonio Sánchez Periañez, de Los Santos de Maimoa (Badajoz); Juán Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torre (Huelva); Ramón Márquez León, de Oliva de la Frontera (Badajoz); José Delgado Ortiz, de Sierra de Fuentes (Cáceres), y Alberto Márquez Pocostales – Alburquerque (Badajoz).

Durante el concurso, el jurado valorará aspectos como una prueba cultural sobre el jamón, la limpieza de la pieza y del puesto, la rectitud, el emplatado, el estilo o el grosor y tamaño de la loncha, según informa la organización en nota de prensa.

El ganador será clasificado para el próximo campeonato de España y obtendrá una recompensa de 500 euros, un jamonero Afinox y una placa; por su parte el segundo clasificado recibirá un premio de 200 euros y una placa, y por último, al tercero se le premiará con 150 euros y una placa.

Además se entregará un premio para el plato creativo dotado con 100 euros.

Este concurso está organizado por el cortador profesional y promotor del Movimiento gremial y también presidente de la Asociación Cortadores Extremeños, (Acoex), Moisés Monroy Garcia, y por el gerente del primer Centro Escuela de Corte de Jamón Pepe Alba ‘El Jamón Hecho Arte’ de Badajoz y el propietario del portal www.turismodeljamon.com, Pepe Alba Calzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here