Imagen: Badajoz Fotográfico.

Este III Concurso de Cortadores de Jamón ‘Badajoz Capital Ibérica’, que ha sido presentado este miércoles en la capital pacense, comenzará a las 20,30 horas y tendrá una duración de dos horas, en las que se cortarán seis piezas ibéricas “debidamente precintadas y etiquetadas”.

En concreto, los seis cortadores que participarán en este certamen son Abraham Cambres Salinas, Alcantarilla (Murcia); Antonio Sánchez Periañez, de Los Santos de Maimoa (Badajoz); Juán Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torre (Huelva); Ramón Márquez León, de Oliva de la Frontera (Badajoz); José Delgado Ortiz, de Sierra de Fuentes (Cáceres), y Alberto Márquez Pocostales – Alburquerque (Badajoz).

Durante el concurso, el jurado valorará aspectos como una prueba cultural sobre el jamón, la limpieza de la pieza y del puesto, la rectitud, el emplatado, el estilo o el grosor y tamaño de la loncha, según informa la organización en nota de prensa.

El ganador será clasificado para el próximo campeonato de España y obtendrá una recompensa de 500 euros, un jamonero Afinox y una placa; por su parte el segundo clasificado recibirá un premio de 200 euros y una placa, y por último, al tercero se le premiará con 150 euros y una placa.

Además se entregará un premio para el plato creativo dotado con 100 euros.

Este concurso está organizado por el cortador profesional y promotor del Movimiento gremial y también presidente de la Asociación Cortadores Extremeños, (Acoex), Moisés Monroy Garcia, y por el gerente del primer Centro Escuela de Corte de Jamón Pepe Alba ‘El Jamón Hecho Arte’ de Badajoz y el propietario del portal www.turismodeljamon.com, Pepe Alba Calzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.