SES impulsa la atención de menores con graves trastornos de conducta

Comparte en redes sociales

A esta iniciativa, que recoge atención residencial de 20 plazas, la Junta de Extremadura destinará 1.723.000 euros, con un plazo de ejecución de dos años.

Aunque para la mayoría de estos menores las intervenciones comunitarias y familiares constituyen la respuesta indicada, persiste un grupo de menores cuyas necesidades terapéuticas requieren una atención intensiva e integral, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado de prensa.

En materia sociosanitaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar para la prestación de servicios y el desarrollo de proyectos dirigidos a personas mayores o con deterioro cognitivo.

A través de este decreto se pretende dar “una mayor transparencia y agilidad en la gestión” de las citadas subvenciones, así como dar respuesta a las necesidades de los diferentes colectivos que pueden ser beneficiarios de servicios sociales especializados.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio por el que se establece la concesión directa de una subvención al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Programa CRISOL), por un importe de 392.715 euros.

Este programa se desarrollará en aquellas zonas de la ciudad de Cáceres que presentan mayores indicadores de pobreza y exclusión social, e incluye actuaciones tendentes a la inclusión social de la población, principalmente de aquella en edad laboral.

Estas actuaciones tienen como principal objetivo la adquisición por parte de esta población de habilidades sociales y prelaborales que permitan su desarrollo personal y social, y el acceso a otros recursos sociolaborales normalizados.

El programa contempla también el desarrollo de actuaciones de mediación social y resolución de conflictos vecinales, así como de promoción de valores de igualdad de género y medioambientales, todas ellas encaminadas a la inclusión social.

El Programa Crisol cuenta con un presupuesto de 18,2 millones de euros para el periodo 2017/2019, con el que se realizarán acciones para favorecer la incorporación social y laboral de 945 personas en riesgo de exclusión de siete municipios de la región cuya población supera los 20.000 habitantes.

Convenios similares al que se ha autorizado hoy se firmarán también con los ayuntamientos de Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Plasencia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica por un importe de 628.286 euros.

Los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín, Guareña, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Esparragalejo y la entidad local menor de Torrefresneda, así como con la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera.

La finalidad de estos servicios es ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.