Sgtex critica la contratación privada del control de acceso al Hospital S. Pedro de Alcántara

Comparte en redes sociales

El Sindicato de Empleados Públicos (Sgtex) ha advertido sobre la “privatización” del control de acceso del Hospital San Pedro de Alcántara, por parte de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres.

Este sindicato indica que esta “externalización” se hace “a través de una empresa de seguridad, con personal no habilitado para la realización de estas funciones, de acuerdo con la ley de seguridad privada 5/2014 de 4 de abril”.

En todo caso, incide en que este tipo de funciones de control de accesos “son realizadas en las Instituciones Sanitarias por el personal estatutario, categoría celador”; así como en que “en muchos casos, son prestados por trabajadores con problemas de salud, o incluso algún tipo de discapacidad, por lo que se han venido considerando puestos de salud laboral”.

Así, Sgtex critica “la contratación de una empresa privada para la realización de este de este tipo de funciones”. “Ya se privatizaron en el pasado las funciones de limpieza de la Institución, también el servicio de lavandería, ahora funciones propias de los celadores”, lamenta el sindicato, que se pregunta “¿qué será lo siguiente? ¿Tal vez la cocina o el servicio mantenimiento?”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.