Paco Lobatón: Un grupo de expertos realizará un análisis avanzado sobre la desparición de Francisca Cadenas

Comparte en redes sociales

La Fundación Europea por las personas desaparecidas QSD Global ha reunido a un grupo de expertos para encomendarles un análisis “en profundidad” de todas las informaciones de las que se disponen con respecto a la desaparición de la extremeña Francisca Cadenas, el pasado mes de mayo en la localidad pacense de Hornachos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSD Global, Paco Lobatón, quien ha señalado que esta iniciativa se debe a la “preocupación” que tiene esta organización ante “la ausencia de avances significativos en la investigación de la desaparición de Cadenas”.

De esta forma, se tendrá una información “altamente cualificada” donde se aportará algunas sugerencias y unas pautas sobre “cómo profundizar en determinadas diligencias que permitan esclarecer el caso”.

Asimismo, Lobatón ha indicado que se trata de un trabajo que está “avanzado” y que será plasmado próximamente en un informe que pondrán a disposición de la UCO a través del Centro Nacional de Desaparecidos.

Según ha explicado, entidad “ya ha preguntado al Centro Nacional de Desaparecidos si podían hacerse portadores de ese informe y así será”, ha indicado Paco Lobatón, al mismo tiempo que ha señalado que esperan que este análisis sea “un punto de partida para una implicación mayor en el caso”.

Paco Lobatón se ha pronunciado de esta forma, este lunes en Mérida, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la firma de un convenio marco de colaboración entre la entidad y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura para fortalecer la acción municipal antes las desapariciones de las personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.