Aftea lleva a cabo más de cien tratamientos de manera gratuita a personas con trastornos de espectro del autismo

Comparte en redes sociales

La Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo de Cáceres (Aftea) está llevando a cabo más de cien tratamientos en Cáceres de manera gratuita, ofreciendo un servicio de forma regular a cerca de 70 personas.

Entre sus proyectos más inmediatos para el año que viene está la fundación de una Escuela de Padres, cuya principal función será dar apoyo e información a las familias para hacer frente a la complicada situación que tienen que afrontar diariamente.

Desde la asociación, su presidenta, Ana Belén Salas, ha incidido en que “en breve” se abrirán al público las nuevas dependencias, que estarán situadas en la calle Cayetano Polo ‘Polito’ de la Mejostilla, que contarán con dos talleres con comedor y donde se ofrecerán diferentes terapias, proyectos y juegos específicos para las personas con autismo, además de prestar una atención preferencial a la pedagogía, priorizando la enseñanza de diversos oficios para asegurar un futuro digno a los más pequeños.

Para conocer estos y otros proyecto, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este lunes las dependencias de Aftea en la ciudad donde ha destacado la importancia de este tipo de organizaciones y el servicio que prestan, al tiempo que ha valorado la “dedicación”, así como la “permanente actividad” que desarrolla la asociación para mejorar las prestaciones que viene ofreciendo.

Cabe recordar que la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo (Aftea) de Cáceres, se constituyó en febrero de 2006 con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Para ello, durante todo este tiempo ha puesto en marcha diferentes programas dirigidos tanto a las personas que lo padecen como al entorno en el que desenvuelven y la sociedad en general. La asociación, formada actualmente por 68 asociados, lleva a cabo talleres no solo con los niños y con los padres, sino también con los abuelos y con todo el entorno familiar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.