Seleccionar página

Sigue la desbandada en Ciudadanos: José Antonio Villa abandona la formación naranja.

Sigue la desbandada en Ciudadanos: José Antonio Villa abandona la formación naranja.

El que fuera candidato número al Senado en las pasadas elecciones generales del 10 N por Ciudadanos, José Antonio VIlla, ha abandonado la formación naranja.

José Antonio Villa. Ex-Ciudadanos. Imagen, archivo.

Villa, que ha sido el candidato de Cs más votado en la provincia de Cáceres a pesar de no salir elegido, venía barajando la posibiliad de darse de baja hace tiempo por serias discrepancias con la forma de proceder tanto de la dirección regional como la provincial, por lo que le resultaba muy  incomodo seguir perteneciendo a Ciudadanos, siendo además un miembro destacado del mismo.

Según ha podido saber Digital Extremadura, la decisión de Villa no  será la última. La reciente ha sido la de Juan Caballero, concejal en Alcuéscar, junto a otros afiliados y anteriormente la de Víctor García, candidato a la alcaldía en Malpartida de Cáceres junto a bastantes militantes de dicha localidad o en Plasenzuela donde al parecer ya no existe ninguna afliación,o las más mediáticas que han sido la del anterior portavoz en el ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y su compañera de partido Mar Díaz.

” Muchos afiliados se sienten utilizados porque gran parte de los cargos orgánicos de Ciudadanos en Cáceres , sin haber obtenido un número adecuado de votos en las elecciones municipales y autonómicas , ya que iban en las listas y no salieron elegidos, ni como concejales ni diputados, ostentan un puesto de trabajo diseñado a su capricho por el coordinador regional, Cayetano Polo”, según informan a Digital Extremadura algunos afliados con los que se ha contactado para añadir que  de los ocho miembros de la junta directiva de Cáceres, a la que pertenecía Villa, ” al menos cuatro viven actualmente de dichos cargos asignados ” a dedo “, lo que se considera ” un auténtico enchufismo político ” que al parecer les ha facilitado Cayetano Polo.

Todo ello, se cree que ha provocado que bastantes afiliados se den de baja de Ciudadanos y otros les vayan sucediendo en tal decisión.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE