El teatro con Las Pelópidas, vuelve a la ciudad romana de Regina

Comparte en redes sociales

García Cabezas ha realizado estas declaraciones  en Mérida, durante la presentación de la programación del XIII Festival de Teatro de Regina que se celebrará del 3 al 13 de agosto.

Este certamen cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que llevará hasta este enclave arqueológico de Casas de Reina la obra ‘Los Pelópidas’, de la compañía extremeña Suripanta Teatro.

La secretaria general ha señalado que llevar el Festival de Teatro al yacimiento de la ciudad romana de Regina contribuye a ponerlo en valor y a su vez el enclave arqueológico le devuelve excelencia a este evento, que se convierte además en un foco de atracción turística y dinamizador de la zona en la que se enclava.

Por su parte, el alcalde de Casas de Reina ha reivindicado una mayor visibilidad para el Festival de Teatro de Regina para que se convierta en escaparate de una comarca llena de riqueza patrimonial y natural y ha dicho que quieren encontrar en el turismo y en la cultura una salida a la crisis.

El Festival de Teatro de Regina,organizado por el Ayuntamiento de Casas de Reina, comienza el día 3 de agosto con la comedia coproducida por el Festival de Mérida, ‘Los Pelópidas’, a cargo de la compañía Suripanta Teatro; y el domingo, 6 de agosto, se representará ‘Clytemnestra’, que pone en escena la compañía Induo Teatro.

El viernes 11 y el domingo 12 es el turno para la compañía Teatro de Papel, que llevan a las tablas del Teatro Romano de Regina la comedia de Plauto ‘Miles Gloriosus’; y cierra el Festival, el domingo 13 de agosto, la actuación del veterano grupo de folk extremeño Acetre, que interpretarán obras de su último trabajo discográfico ‘Aniversario’; en este concierto estarán acompañados por la cantaora Celia Romero, la Musgaña,y Cantares de Évora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.