Seleccionar página

Tornavacas organiza por quinto año consecutivo su recibimiento al emperador Carlos V

Tornavacas organiza por quinto año consecutivo su recibimiento al emperador Carlos V

Durante el fin de semana del 8 al 9 de noviembre, Tornavacas, la villa del norte de Cáceres regresará a la noche del 11 de noviembre de 1556, cuando el emperador llegó a ella para descansar antes de afrontar la última etapa de camino al castillo del conde de Oropesa, en Jarandilla de la Vera.

Con tal motivo, se desarrollará un programa de actividades que incluye representaciones teatrales, charlas históricas y rutas guiadas a la villa para conocer mejor su cultura, costumbres y arquitectura.

Además de un mercado renacentista, Tornavacas acogerá un desfile imperial el sábado 9 de noviembre por la mañana que finalizará con el discurso del emperador Carlos V a la población, antes de ser acompañado hasta la casa en la que pernoctó en su visita a la villa.

Asimismo, el mismo sábado a las 16:15 hay programada una actuación de la Coral Polifónica Troxiello en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que estará abierta para quienes deseen visitarla durante toda la mañana.

En definitiva, dos jornadas que recuerdan el paso del emperador Carlos V por Tornavacas, villa a la que llegó el 11 de noviembre de 1556 después de atravesar toda la meseta; y en la que decidió acortar el viaje en cuatro jornadas cruzando la Sierra de Tormantos en lugar de seguir la ruta prevista hasta Plasencia para, desde allí, remontar el valle de la Vera de Cáceres.

“Una celebración que se consolida año tras año y que, además, permite desarrollar actividades que suponen un elemento de dinamización en todos los sentidos: económico, social, cultural y económico. Es la quinta edición, y se puede decir que se trata de una celebración arraigada en el ideario de Tornavacas”, comenta Quintín Correas, director-gerente de la Red de Rutas del emperador Carlos V.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS