Tradicional acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Rector de la UEx valora la gestión de su gobierno durante estos últimos 3 años en el acto de Santo Tomás de Aquino

 

La Universidad de Extremadura ha celebrado este viernes el tradicional acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad española. La cita se ha desarrollado en el Edificio Metálico del campus de Badajoz y ha congregado a buena parte de la comunidad universitaria acompañada de representantes del ejecutivo regional.

Durante el acto, María José Sánchez Barrena, científica titular del Instituto de Química Física “Rocasolano” (CSIC), ha pronunciado la conferencia “Los ojos de la química y el desarrollo de fármacos para enfermedades neuronales”, continuando la práctica del actual equipo rectoral de recibir a extremeñas formadas en la Universidad de Extremadura que hubieran proyectado en el exterior la imagen de la UEx .Además, la Universidad de Extremadura ha entregado las distinciones honoríficas de estudiantes correspondientes al curso pasado, las distinciones a los profesores a los que se ha otorgado el Premio al Reconocimiento de la Excelencia Docente, el Premio al Reconocimiento a la Trayectoria Docente de Excelencia y los Premios a la Excelencia a la Trayectoria Investigadora y a la Excelencia en Transferencia. La institución docente también ha hecho entrega de las placas conmemorativas a los miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente.

El Rector Antonio Hidalgo ha indicado que Santo Tomás de Aquino es un día festivo para la Universidad y felicitó a todas las personas que han recibido alguna de las distinciones anteriores. A los alumnos homenajeados con los Premios extraordinarios, ya sea de grado, Máster o doctorado, los calificó como “el mejor exponente de los más de 3500 estudiantes que finalizan sus estudios en nuestra Universidad”.

Para Hidalgo, su esfuerzo y dedicación los ha hecho merecedores de este reconocimiento. “Esperamos que conservéis un recuerdo cariñoso del tiempo compartido con profesores y compañeros en nuestras aulas y os pedimos que hagáis gala de vuestro origen allá donde os lleve el destino”, ha señalado el Rector.

Asimismo, Antonio Hidalgo se ha dirigido al consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, representante del gobierno regional en este evento, para enumerar los objetivos más importantes del futuro más cercano para la UEx: La Facultad de Medicina y el Plan complementario en Biodiversidad, “que será coordinado por nuestra Universidad junto con el plan en Energía e Hidrógeno Verde”.

El consejero ha señalado que para intentar ofrecer oportunidades de futuro a nuestros jóvenes, la región cuenta con dos marcos adecuados para ello, por un lado, la Estrategia de Especialización Inteligente, que está perfectamente alineada con el Pacto por la Ciencia y la Tecnología, firmado en 2021 con los agentes sociales y económicos, y con el nuevo Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación de Extremadura 2022–2025; y por otro, la Universidad, que representa la excelencia y el progreso social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.