UGT respalda reducir jornada escolar por humanidad hacia alumnos y docentes

Comparte en redes sociales

Sánchez ha criticado que en Extremadura no haya mecanismos de refrigeración en todos centros educativos porque, al igual que “en Galicia no se concibe un edificio sin calefacción, aquí deberíamos acomodar los espacios a las condiciones climatológicas que tenemos”.

Sánchez se ha expresado así en un desayuno informativo organizado por su sindicato, junto a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), para presentar la guía “Implementación de la Agenda del Trabajo Decente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Empresas de Extremadura”.

A su juicio, hay sectores en los que “puede ser mucho más complicado combatir las olas de calor”, como en el campo.

En este sentido, la sindicalista ha dicho que los trabajos en el campo se tendrían que arbitrar de manera que se trabajara en “jornada intensiva de mañana y a la una del mediodía terminar”, pero ha reconocido desconocer si esta medida cuadra con la actividad de “recoger ciertas frutas”.

Por ello, ha apuntado que para combatir las olas de calor en los trabajos del campo habría que echarle imaginación, con el fin de estudiar medidas que permitan el trabajo en el campo a la vez que se mitigan los efectos de las olas de calor.

Por último, ha denunciado que no se invierta más en las condiciones laborales de los trabajadores, pues “a lo mejor” si se instarán focos por la noche se solucionaría este problema.

Con esta ola de calor se está “poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores del campo”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.