“I Concurso de Fotografía. Cáceres Accesible para Todos/as”

Una ciudad más justa a través del “I Concurso de Fotografía. Cáceres Accesible para Todos/as”

Comparte en redes sociales

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE CÁCERES) organiza su primer concurso fotográfico al sustituir la tradicional “Marcha Adaptando Caminos”

El inminente estado de alarma decretado el pasado mes de marzo hizo que la fecha prevista de la “VII Marcha Adaptando Caminos” fuese pospuesta para el 12 de septiembre. Pero dadas las circunstancias sanitarias que nos acompañan, con una segunda oleada de contagios por la Covid19, el Equipo Técnico de COCEMFE-CÁCERES ha decidido apostar por la fotografía y el formato online para continuar con su lucha frente a las barreras que se encuentran las personas con discapacidad.

Para ello, presenta el “I Concurso de Fotografía. Cáceres Accesible para Todos/as”, dentro del proyecto de “NORMALIZACIÓN”, un programa que busca precisamente eso, normalizar y mejorar la participación de las personas con discapacidad dentro de la sociedad, financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.

El objetivo del concurso sigue siendo el que hasta el momento ha tenido la marcha: visibilizar las dificultades de acceso de las personas con discapacidad en los entonos de la ciudad, un problema que acompaña a la sociedad cacereña y a muchos otros entornos urbanísticos, y con ello conseguir la igualdad entre todos los ciudadanos, tanto de la ciudad de Cáceres como del resto de su provincia.

A partir del 12 de septiembre y hasta el 30 de octubre podrán presentarse al concurso mayores de edad residentes en la ciudad de Cáceres y su provincia, mediante un trabajo ajustado al tema propuesto por la asociación “Accesibilidad en la Discapacidad”: entornos, accesos, transportes y todo tipo de servicios que presenten una barrera para las personas con discapacidad, trabajados “desde cualquier perspectiva a través de la fotografía, un comentario y una posible solución”.

El jurado estará compuesto por la Dirección y Equipo Técnico del Programa RED DE CAPACIDADES de COCEMFE CÁCERES y técnicos responsables de las áreas de accesibilidad y comunicación de la entidad. Los tres ganadores del concurso serán desvelados el 13 de noviembre a través de la página web www.cocemfecaceres.org, donde también se encuentran las bases del concurso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.