Una delegación china visita el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para un proyecto educativo

Una delegación china del Geoparque Shennongjia Unesco Global Geopark se encuentra visitando estos días el Geoparque cacereño Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara tras haber participado en la Conferencia Europea de Geoparques celebrada en Azores la pasada semana.

0
28

El motivo de la visita es estudiar, junto con los responsables del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la posibilidad de realizar un proyecto educativo entre sendos enclaves hermanados desde el pasado año.

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara es un macizo montañoso de amplia extensión, 2.544 kilómetros cuadrados de superficie, situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.

Su mayor altura es el “Risco de La Villuerca” (1.601 metros), y desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas, los valles, las rañas y Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad.

Este conjunto orográfico ha sido declarado Geoparque al entrar a formar parte, desde el mes de septiembre de 2011, de las Redes Europea y Global de Geoparques auspiciadas por la UNESCO.

Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de Geoparque Mundial UNESCO, concluye la nota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here