Unidas por Extremadura defenderá una enmienda a la totalidad a la propuesta de Ley de las zonas ZEPAS “porque lo único que persigue es salvar Valdecañas”

Comparte en redes sociales

El diputado Joaquín Macías ha explicado que la formación defenderá la enmienda a la totalidad porque no comparten el planteamiento de que exista “inseguridad jurídica” y asegura que lo único que se busca con la propuesta de ley es “salvar Valdecañas”

Unidas por Extremadura defenderá el próximo jueves una enmienda a la totalidad a la propuesta de ley para modificar las zonas ZEPAS presentada por el Partido Socialista. El diputado Joaquín Macías ha explicado que se ha presentado la enmienda “porque nosotros no compartimos que exista una inseguridad jurídica en las zonas ZEPAS”. “Lo único que se busca -ha continuado- es salvar la urbanización de lujo de Valdecañas, a pesar de que existen numerosas sentencias que lo han declarado ilegal”.

El diputado ha continuado argumentando de no existe esa inseguridad jurídica porque la Unión Europa ha reconocido desde el primer momento la propuesta de las zonas ZEPA de Extremadura, “y esto lo demuestra el dinero que la Junta ha estado recibiendo para los proyectos Life, Intereg y otro tipo de proyectos”.

Macías ha afirmado que el PSOE con esta propuesta legislativa “lo único que busca es alargar los procedimientos judiciales para favorecer a los dueños de esta urbanización de lujo”. “No hay ningún otro motivo para presentar esta propuesta de ley”, ha añadido.

El diputado también ha mostrado el rechazo del grupo parlamentario para que esta propuesta se debata a través del procedimiento extraordinario “porque esto hace que los trámites se abrevien y que no se aporten ciertos informes jurídicos, cuando lo que deberíamos tener es un debate parlamentario con todas las garantías y con todos los informes”.

Por otro lado, Macías también ha explicado que Unidas por Extremadura defenderá en el próximo pleno una propuesta para reducir las ratios en la Educación Pública “porque estamos viendo que hay clases en las ciudades extremeñas con ratios superiores a los que establece la ley”. “Es una obligación -ha continuado- conseguir una educación excelencia en los centros públicos, y eso no se hace reduciendo plantillas y cerrando colegios públicos como ha hecho el PSOE en esta legislatura”.

Por último, Unidas por Extremadura preguntará al presidente Vara por cómo va a beneficiar el modelo de transición energética a la ciudadanía extremeña “y que no beneficie solo a las grandes empresas”. Además, también se preguntará por qué medidas se va a tomar para garantizar la adecuada atención sanitaria. Macías ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo con el sindicato médico para evitar la huelga, “pero este acuerdo solo se materializará si se contrata a más personal sanitario, como se comprometieron con nosotros en la negociación presupuestaria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta