Valentín García (PSOE): Monago debe pedir responsabilidades a Lobato por el “Púnica”

Comparte en redes sociales

Los delitos se refieren al intento de amañar un contrato de iluminación de 20 millones de euros, según publica hoy el diario El País.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, a pregunta de los periodistas, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha considerado que Monago debe pedir responsabilidades a García Lobato, vicesecretario de Política Local del PP de Extremadura, y al partido a nivel local.

En aras a la transparencia, García ha reclamado a García Lobato que haga públicos los correos que él y los otros concejales señalados por la Guardia Civil se intercambiaron con los integrantes de la “Púnica“.

El informe, a su juicio, viene a “corroborar” la denuncia que hace ya tres largos años hicieron los socialistas de Almendralejo, cuando nadie en España había oído hablar de la “Púnica“, porque el contrato “olía francamente mal”.

Aunque ha dicho que el PSOE respeta la presunción de inocencia, derecho al que se ha aludido el PP para “despachar el asunto”, según García, los delitos que se atribuyen a alcalde y otros dos concejales son “muy graves”.

“La cascada de pruebas evidentes” y los dos informes de la UCO “dejan bien a las claras que funcionaban exactamente igual que todos los alcaldes del PP imputados en la ‘Púnica‘, tenían el mismo modus operandi”, ha subrayado.

A su juicio, esto quiere decir que el alcalde y el PP de Almendralejo estaban metidos en la “Púnica” “desde la p hasta la a”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.