Vara: la plurinacionalidad no significa inventar nada nuevo

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha dicho que la idea de la plurinacionalidad es un asunto “cerrado”, ya que ha sido “debatido, decidido y votado” en el Congreso Federal de junio.

Ha señalado, no obstante, que esta cuestión “no se debe contemplar de manera aislada”, ya que hay una ratificación, a su juicio, de dos principios básicos, “la unidad indisoluble de la nación española y que la soberanía reside en el pueblo español.”

Es en ese contexto en el que se plantea, en su opinión, un “perfeccionamiento de lo que se describió en la Constitución de 1978” con respecto a que España es una suma de nacionalidades y regiones.

“No estamos inventando nada nuevo, estamos sencillamente perfeccionando ese artículo, pero nunca poniendo en discusión ni la unidad de España ni la soberanía del pueblo español”, ha recalcado el presidente extremeño.

Fernández Vara ha dicho que “obviamente” en el Consejo de Política Federal de su partido se hablará “de todo” y “cuando llegue el momento, si llega, en que se abra la reforma de la Constitución, el PSOE tendrá una posición obvia y evidente que no puede ser contraria a lo que ha aprobado en su Congreso, como creo que puede entender todo el mundo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.