Vergeles defiende la pulcritud de la subrogación en Ambulancias Tenorio

Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Popular José María Saponi en el Pleno de la Asamblea este jueves, en la que le interpelaba sobre si “sigue mostrando su satisfacción ante el proceso de subrogación efectuado por Ambulancias Tenorio tras conocer las sentencias que declaran improcedente los despidos de algunos trabajadores”.

El consejero, que ha señalado que “poco importa” su opinión teniendo en cuanta la expresada por los representantes de los trabajadores, ha señalado que de los 850 trabajadores de la anterior empresa, 755 fueron subrogados directamente, y de los no subrogados, a 35 les ofrecieron contratos.

En este punto, ha acusado al diputado ‘popular’ de usar una doble vara de medir teniendo en cuenta que la expresidenta castellano manchega, María Dolores de Cospedal, “no subrogó a ninguno de los trabajadores de una de las empresas”.

Asimismo, ha añadido que además de los trabajadores subrogados, se han creado 137 puestos de trabajo más para incorporar a los taxistas rurales, que actuaban con la anterior empresa como “falsos autónomos”.

Y, sobre las sentencias que reconocen el despido improcedente a los trabajadores no subrogados, ha señalado que hasta la fecha “solo hay tres” y que no son firmes, al tiempo que avanzado que, según le han trasladado desde la empresa, serán recurridas.

Por su parte, el diputado del PP José María Saponi ha acusado a Vergeles de manipular la información en un “intento a la desesperada” de poner en marcha la “operación salvamento” de la empresa Ambulancias Tenorio y para limpiar la imagen de la consejería.

Al respecto, le ha recordado que el pasado mes de junio señalaba que “nadie iba a ir a la calle” y, sin embargo, “muchos trabajadores” no han sido subrogados. Al respecto, ha señalado que el proceso de subrogación fue “una auténtica chapuza” que ha contado con el “beneplácito” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de su propia consejería.

Una afirmación que viene ahora avalada, según ha señalado Saponi, por las sentencias como la dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres, que declara como despido improcedente la no subrogación de los trabajadores.

Por tanto, ha acusado tanto a Vara como al propio Vergeles de “cómplices de despidos improcedentes” y de favorecer los contratos en prácticas para reducir los costes salariales de la adjudicataria.

Asimismo, ha reiterado que se ha producido un “constante incumplimiento de las condiciones” laborales durante el proceso de traspaso entre las empresas que prestan el servicio de transporte sanitario terrestre.

Por ello, le ha pedido a Vergeles que “no se ponga de perfil y actúe en consecuencia”, ante lo cual le ha reclamado “explicaciones veraces y convincentes” y que pida perdón a los trabajadores y familias afectados “por tanto sufrimiento que está causando con sus decisiones”.

Vergeles, en respuesta a las acusaciones de favorecer los contratos en prácticas, ha replicado al diputado ‘popular’ que le produce “sonrojo” escuchar esas palabras de alguien que apoya al Gobierno que ha permitido la reforma laboral, por lo que le ha instado que se dirija a Mariano Rajoy para pedirle que la derogue.

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Vergeles defiende la pulcritud de la subrogación en Ambulancias Tenorio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.