VOX Cáceres denuncia la situación caótica del cuerpo de enfermería del HUC

Comparte en redes sociales

El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha denunciado la situación «caótica» que atraviesa el cuerpo de enfermería del Hospital Universitario de Cáceres (HUC), tras mantener una reunión con varios profesionales que, para hacer patente su queja, han decidido concentrarse cinco minutos cada día en los aledaños del edificio.

En representación de esos profesionales, Flor Avís ha explicado a Fernández Calle que «desde hace mucho tiempo, las cosas se hacen muy mal, teniendo que cubrir bajas de compañeras, acumulando días, en unas condiciones laborales que dejan mucho que desear y con un montón de horas de guardia que nos deben y temiendo que perdamos esos días, porque tienen fecha de caducidad».

Avís también ha subrayado que todo el personal de enfermería del HUC esperaba «como agua de mayo los días de Navidad, y nuestra sorpresa ha sido enterarnos que no nos los dan, porque contratan a dos enfermeras y dos auxiliares por planta y categoría para cubrir 200 horas de cada servicio, algo que es totalmente imposible».

«¿Si el año pasado contrataron a cinco enfermeras, por qué este año solo dos? ¿Es que este año tenemos derechos?», se pregunta Flor Avís, que asegura que «nos obligan a cubrir unas bajas que deberían estar cubiertas por contratos nuevos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta