pasion3

Vuelve la Pasión Viviente de Cáceres con más de 250 participantes y 26 escenas en el casco histórico

CÁCERESCULTURAOCIO Y SALUDVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres – Más de 250 personas, incluyendo actores, bailarines y figurantes, participarán en la V Pasión Viviente de Cáceres, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo.

Este evento anual busca rememorar los últimos días de Jesucristo, personaje que este año será interpretado por el actor Máximo Leal. El casco antiguo de la ciudad se transformará en el Jerusalén de hace 2.000 años, con 26 escenas repartidas por sus calles y plazas.

El evento comenzará a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén por el Arco de la Estrella. La oración en el huerto y el prendimiento tendrán lugar en la plaza Conde de Canilleros, frente al palacio de Moctezuma. En la plaza de Santa María se celebrará el juicio de Caifás y el Sanedrín, donde se incorporará una novedad centrada en el personaje de Judas y su “arrepentimiento”.

La plaza de San Jorge será nuevamente el escenario del encuentro con Pilatos, el interrogatorio de Herodes y la sentencia a muerte. A partir de ahí, comenzará el Vía Crucis por los adarves hasta llegar a la plaza de San Mateos, donde hacia las 23:30 horas, tendrá lugar la crucifixión, representada de manera contemporánea y visual con haces de luz en forma de cruz.

El director artístico Marcos Yépez, el actor Máximo Leal, el presidente de la Asociación Pasión Viviente, Enrique Harto, y el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, presentaron los detalles de esta Pasión Viviente. Yépez destacó el reto que supone trasladar a la parte antigua de la ciudad las últimas horas de la vida de Jesús en forma de metáfora. Recomendó a los asistentes elegir un lugar para ver alguna de las escenas, ya que es prácticamente imposible poder verlas todas debido a las dificultades de moverse por el recinto.

Por su parte, el actor Máximo Leal explicó que interpretar a Jesucristo le ha permitido encontrar nuevas facetas personales. “He querido construir un Jesús humano, un hombre con su luz y su sombra, con su vulnerabilidad, como cualquier humano, y a la vez a alguien divino, trabajando su misticismo, su espiritualidad”, indicó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *