Ya no busques más abogados de accidentes. Guía para encontrar a los mejores

Comparte en redes sociales

Si usted, un familiar o un amigo se ven involucrados en un accidente de auto, necesitará la asesoría de un bufete de abogados de accidentes y lesiones personales, porque deberá enfrentar un juicio,y si no tiene el conocimiento sobre los documentos y evidencias que debe consignar ante el tribunal podría obtener un resultado que lo afecte de forma negativa.

En un accidente hay dos escenarios: ser la persona lesionada o ser la persona en la que recae la culpa. En ambos casos la presencia de un abogado es muy importante.

Entonces, se preguntará: ¿Cómo escoger el abogado indicado para mi caso? Hemos consultado a los expertos y nos han ayudado a realizar una lista de los criterios que debería cumplir un buen abogado de accidentes y lesiones personales, para que ya no busques más abogados de accidentes, sino que encuentres sólo a los mejores.

Criterios para encontrar un abogado con experiencia en accidentes y lesiones personales

Amplia experiencia en casos de accidentes

Los casos de accidentes exigen la asesoría de una persona diestra en la materia, que conozca las leyes y sus atajos, ya que sólo así podrá ver más allá de los hechos concretos y reunir las pruebas y evidencias que permitan obtener los mejores resultados para su representado.

Esta destreza se obtiene enfrentando distintos litigios de accidentes durante varios años.Al momento de buscar la asesoría de un abogado de accidentes debe obtener respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuántos años de experiencia tiene el abogado?
  • ¿Cuántos casos ha atendido en el área de accidentes?
  • ¿Cuántos de los casos resueltos fueron a favor de la persona que representaba?

Tipo de accidentes y lesiones que ha manejado en sus casos

Es importante conocer los tipos de accidentes en los que ha trabajado el abogado que contacte, así sabrá si tiene el conocimiento sobre qué documentos debe presentar y la forma más idónea de hacerlo. No es igual asesorar un caso de accidente con heridas leves a un accidente dónde se ha presentado la muerte de una persona.

¿Cuántas veces ha ido a juicio?

Las mejores soluciones e indemnizaciones se obtienen en los juzgados. Por este motivo, el abogado que contacte para asesorar debe estar dispuesto a enfrentar un juicio y garantizar que tiene los conocimientos sobre cada etapa y cómo adelantarse para cambiar un resultado negativo con un documento o prueba.

Es un abogado negociador

Si el abogado debe enfrentar a una empresa de seguros debe tener la habilidad de negociar, porque los asesores legales siempre buscarán pruebas, documentos y argumentos que les permita bajar el monto de la indemnización al valor más bajo posible.

El abogado debe preparar con antelación pruebas y documentos sólidos para obtener el mejor trato posible. Si estas pruebas y argumentos son válidos los asesores legales de la aseguradora ofrecerán el mejor trato posible para evitar ir a juicio.

Testimonios de otros clientes

La mejor referencia del nivel de experiencia y calidad de un bufete de abogados son los testimonios de otros clientes que han usado sus servicios con anterioridad. Antes de contratar un abogado investigue en su página web y blogs que opinan sus clientes sobre su servicio. Esto le dará la seguridad que está escogiendo el abogado que se adapta a sus necesidades.

Aparte de cumplir con todos estos criterios un buen abogado también debería tener ciertas habilidades como, ser empático, flexible, innovador, analítico y una excelente vocación de servicio, todas estas habilidades se verán reflejadas en la calidad de su trabajo y los resultados obtenidos.

Lo mejor es no tener accidentes de coche para no necesitar un abogado, pero si ya se encuentra involucrado en un siniestro, busque sólo a los mejores.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.