Zafra abre las puertas de la Festividad de La Luna al Fuego

Comparte en redes sociales

  1. ¿Cómo se presenta la Festividad De la Luna al Fuego?

“Intensa, son más de 90 actividades en 10 días, estamos muy contentos, porque hay actividades para todos los gustos y edades”.

  1. ¿Qué novedades hay este año?

“El Ajedrez es muy importante en esta festividad, por ello, además del Ajedrez Viviente contamos con una partida rápida entre distintas asociaciones de la Comunidad que se realizará en el Ajedrez Gigante que recientemente ha inaugurado la ciudad. Además de la partida multitudinaria con el Maestro Manuel Pérez Candelario.

Se ha realizado un gran esfuerzo para organizar el pasacalle, este año se cuenta con un grupo de Huelva ambientado y especializado en el Siglo de Oro. También en esta edición se cuenta con una obra de teatro muy importante la representación el domingo 25 de Junio de la obra El Burgués Gentilhombre, de Moliere e interpretado por la compañía Teatro de Papel, todo ello incidiendo en el Siglo de Oro.

Hoy viernes será el auto inaugural, todos los pregoneros son especiales, pero este año Tomás Rayego, además de dar el pregón está coordinado con su compañía de Teatro, así como con el grupo Cadenza.

El miércoles tendrá lugar un concierto de música Folk a cargo de Castra Binaria, y el viernes será la tradicional Mojá de la Vara además de un concierto de música clásica en el Parador, donde utilizarán tanto instrumentos antiguos como modernos. Será una semana muy intensa.”

  1. Otra cita importante es el mercado del Siglo de Oro ¿Cómo se desarrollará?

“Llegarán unos 70 artesanos, además de talleres nuevos, como uno infantil de artesanía. Durante la noche de San Juan, una Bruja tendrá su espacio para hacer la Queimada de la noche de San Juan. Habrá puestos de alimentación, antigüedades, o joyería. La gran mayoría llegan del norte de Cáceres y de Andalucía. Eso sí se espera mucha calor”.

  1. Importante también la Cultura con las Jornada de Historia de Zafra y del Ducado de Feria.

“Sí serán a las 21:30 en el Parador de Turismo Duques de Feria, se presentará el libro, Cuadernos de Çafra donde se recogen las ponencias del año pasado. También se celebrarán exposiciones fotográficas en la Casa del Aljimez, otra sobre los paisajes cervantinos.

Este año vuelve a celebrarse la Ruta Gastronómica IV Partida Gastronómica “Tapeando con Ruy López”. Las visitas Guiadas y Rutas Turísticas o los concursos de Pesca o el torneo de Rugby.”

 

Una semana repleta de actividades para recuperar y promocionar la importancia del Siglo de Oro y del Ducado de Feria en la Historia de Zafra.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.