congreso mundial jamon

Zafra acogerá el XII Congreso Mundial del Jamón en junio

CAMPOEXTREMADURAGASTRONOMÍA
Comparte en redes sociales

El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha anunciado hoy la celebración del XII Congreso Mundial del Jamón. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, es organizado por la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Benítez destacó la importancia internacional del congreso, que reunirá a especialistas y más de 300 operadores nacionales e internacionales. El evento servirá para poner en valor el sector cárnico y porcino de Extremadura, en particular el sector jamonero.

El congreso se centrará en la innovación y tratará temas de interés relacionados con la producción, investigación y comercialización del jamón. Además, se mostrarán diversos aspectos de toda la cadena de valor del jamón ibérico de bellota, uno de los “productos estrella” de la gastronomía extremeña.

La Junta de Extremadura colabora en la realización de este congreso, convencida de que impulsará aún más la ganadería extremeña y la calidad alimentaria de los productos cárnicos de la región.

Benítez concluyó su intervención agradeciendo la programación de este destacado evento, que contribuirá a “fortalecer la marca agroalimentaria” de Extremadura y a “potenciar la comercialización de nuestros jamones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *