Seleccionar página

Zverev cumple y elimina a Nadal

ATP Finals 2019 Medvedev, eliminado, no pudo hacerle un favor al español

Zverev celebra el triunfo
Zverev celebra el triunfo AFP

El alemán se cruzará con Thiem y Federer ante Tsitsipas

Por tercera vez en su carrera, Rafael Nadal ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Masters. Esa circunstancia se había dado anteriormente en 2009 y 2011. El manacorí ha hecho su trabajo este viernes derrotando a Stefanos Tsitsipas pero, para completar la carambola, necesitaba la victoria de Daniil Medvedev sobre Alexander Zverev y no se dio.

El mismo verdugo que tuvo Nadal en la primera jornada, Zverev, fue su azote al derrotar a Medvedev por 6-4 y 7-6(4) . El ruso, eliminado matemáticamente en el momento de saltar a la arena, plantó resistencia pero no lo suficiente.

Sascha rompió de entrada el saque de su adversario y eso le ayudó para afrontar con tranquilidad lo que restaba. Daniil hizo amagos de intentarlo, pero se quedaron en eso.

Para encontrar la última vez que un jugador se quedó fuera con dos triunfos en la liguilla hay que remontarse a 2012. En ese caso el afectado fue David Ferrer, presente en Londres donde recibirá un homenaje de la organización después de colgar la raqueta el pasado mes de mayo.

Zverev, que llegó al torneo como número siete del mundo, después de una temporada muy irregular, está a dos victorias de defender la corona de maestro. Se medirá mañana por un puesto en la final con Dominic Thiem, líder desde el martes del grupo Björn Borg.

La otra semifinal medirá a Roger Federer, el ídolo local a pesar de ser suizo, y Stefanos Tsitsipas, que se ha pegado hoy una buena paliza ante Nadal mientras el campeón de 20 grandes tenía el día libre. El español hace las maletas con destino a Madrid. Allí le espera un reto igual de atrayente: llevar a España a la sexta Ensaladera de su historia, la que sería la quinta en su currículum.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura