Digital Extremadura

Tres menores extremeños que salvaron la vida a una turista y a un compañero de clase serán reconocidos por su labor

DESTACADAPeriodismo humanoVECINOS
Comparte en redes sociales

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha iniciado el procedimiento de concesión de placas de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura de estos tres menores, que son una joven cacereña que salvó la vida de una turista sevillana que sufrió un infarto en la capital cacereña y dos estudiantes del IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres que practicaron los primeros auxilios a un compañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Así, la joven cacereña Judith Muriel, de 17 años y miembro del grupo Scout Al-kazires, combinó los masajes cardíacos con el boca a boca hasta que llegó una ambulancia del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y trasladó a la turista a un centro hospitalario, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, los estudiantes Aitor González y Sergio Lasso, alumnos del IES ‘Norba Caesarina’ practicaron los primeros auxilios a Luis Rodríguez, compañero de clase que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

También recibirán placas de reconocimiento el oficial y profesor colaborador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), Ignacio Hurtado; los agentes e instructores de la academia, José Luis Tejero y Cristina Moya; y los alumnos funcionarios en prácticas del XXVI Curso Selectivo de Agentes, Antonio María Pérez y José Antonio Rodríguez.

El motivo de la distinción es la «colaboración y participación voluntaria y de manera altruista» en el dispositivo de búsqueda de la vecina de Hornachos, Francisca Cadenas, organizado por el ayuntamiento de esta localidad pacense.

Dichas placas serán entregadas a finales del próximo mes de febrero en un acto que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que se concederán además las medallas a la permanencia y al mérito de la Policía Local de Extremadura a Jesús González Galán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *