Vara y Monago, entre las personas que comparecerán en la comisión de investigación sobre el concurso de ambulancias

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el exjefe del Ejecutivo autonómico José Antonio Monago se encuentran entre el medio centenar de personas que comparecerá ante la comisión de investigación constituida en la Asamblea de Extremadura sobre el último concurso de ambulancias en la región y la transición entre la anterior empresa adjudicataria del mismo y la actual.

Igualmente, entre otros nombres, comparecerán ante dicha comisión el actual consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el responsable de dicha cartera en la anterior legislatura (con gobierno del PP) Luis Alfonso Hernández Carrón.

Dichas comparecencias han sido acordadas en una reunión de dicha comisión de investigación celebrada este miércoles en la Cámara regional, y en la que cabe destacar que el PP solicitó la votación por separado de las solicitudes de diversos comparecientes en el seno de la misma, por considerar que no se ceñían a la época a la que atañe el último concurso de adjudicación del transporte público del servicio de transporte sanitario terrestre desarrollado en la comunidad.

En todo caso, la totalidad de las comparecencias solicitadas por los diferentes grupos políticos ha salido adelante. En el caso del bloque solicitado por el PP para su votación por separado, ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos, y en contra de los ‘populares’. Mientras, el resto de comparecencias ha sido aprobado por unanimidad.

De este modo, tras la reunión de este miércoles, ahora la mesa de la comisión y los portavoces de los diferentes grupos políticos en la misma trabajarán en el establecimiento del calendario para el inicio de las comparecencias, que podría estar listo la próxima semana. Con ello, las comparecencias podrían comenzar a lo largo de este mismo mes de febrero, según ha explicado el presidente de la comisión de investigación, Francisco Macías.

OTROS COMPARECIENTES

En la comisión de este miércoles han sido aprobadas las comparecencias ante la misma de cargos como el actual gerente del SES, Ceciliano Franco, y su homólogo durante la pasada legislatura, Joaquín García Guerrero.

Igualmente, entre otros responsables políticos sanitarios actuales y de la anterior legislatura, los grupos han acordado las comparecencias de inspectores de Sanidad, técnicos; la exgerente del Consorcio Extremeño del Transporte Sanitario, Eulalia Fontán; el gerente de Ambulancias Tenorios e Hijos, Javier Sánchez Sierra; delegados sindicales; y trabajadores no subrogados tras el último concurso y despedidos.

Asimismo, en el listado de comparecientes aprobados se encuentra también un representante de la Guardia Civil de Tráfico para informar sobre sanciones de tráfico impuestas a Ambulancias Tenorio; la exresponsable del Centro de Coordinación de Urgencias del Transporte, María del Carmen Monago Romero; y el responsable de la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas del concurso de ambulancias, entre otros.

Por otra parte, la comisión de investigación ha aprobado también este miércoles un listado de solicitudes de documentación efectuadas por los grupos parlamentarios, tanto a la Junta de Extremadura, como a Ambulancias Tenorio e Hijos, como al Consorcio Extremeño del Transporte Sanitario, como al PSOE de Extremadura, a la Delegación del Gobierno en la región y a la Junta de Andalucía.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.