helga 5

EL NUEVO MUSEO DE HELGA DE ALVEAR, EL NO VA MÁS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO MUNDIAL EN CÁCERES

La reputada galerista alemana, afincada en Cáceres, Helga de Alvear soñaba ver » su museo», revestido de una ampliación que albergara la obra contemporánea esencial para entender la evolución del arte en un lugar idóneo, amplio, lleno de luz y color, jugando con los contrastes que ofrece un edificio remozado a su gusto con un anexo pensado y creado para que lo contemporáneo,  a través de los creadores más importantes e influyentes,  brille con el esplendor exigido por aquellos que aman esta faceta artística que tanto gusta sobre todo a las élites económicas a nivel mundial.

helga de alvear luis asin
Helga de Alvearç

 

Cáceres fue la elegida en su momento y ahora, después de uns obras que se alargaron en el tiempo, se consolida como la capital mundial de la diversidad del arte contemporáneo. Por ello, resulta imprescindible la visita a unas instalaciones que llaman la atención por la majestuosidad minimalista junto a la practicidad más envolvente,  para recrearse en la visión de las obras que se exponen, muchas de ellas espectaculares por su mensaje y calidad.

El sueño hecho realidad de Helga, después de toda una vida coleccionando obras y más obras, se ha hecho posible uniendo dos calles históricas cacereñas, Pizarro y Camino Llano, y consolidando a la zona como el atractivo más interesante para los amantes del arte en general, que una vez que se supere la pandemia, se espera que vayan llegando a la capital Patrimonio Mundial, para que el turismo cultural sea uno de los pilares del desarrollo de Cáceres, que tanto necesita de incentivos y proyectos como el que a partir del 26 de febrero de 2021 abre sus puertas como es cel nuevo Mueso de Helga de Alvear.
helga 3
Emilio Tuñón, junto a su equipo, es el artífice de esta nueva obra arquitectónica.: » Lo importante era que supiera acoger y acompañar con cuidado las piezas que tiene en su interior, las hermosísimas obras de la colección de Helga, y también a las personas que vayan a visitarla», ha manifestado este miércoles en un pase especial exclusivo para periodistas.