tractorada 2

Agricultores y ganaderos se manifiestan en el centro de Cáceres

Un grupo de medio centenar de agricultores y ganaderos de Cáceres y sus alrededores han tomado el centro de la ciudad en una manifestación organizada a través de WhatsApp, sin la intervención de ninguna organización agraria sindical.

Los manifestantes exigen una reducción de los trámites burocráticos y el fin de la competencia desleal que, según ellos, permite la Administración a través de la importación de productos de terceros países con menos exigencias que los producidos en lugares como Extremadura. También piden una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que garantice alimentos de calidad a precios razonables, así como medidas para asegurar el relevo generacional y el futuro del campo.

El alcalde Mateos ha indicado que no se sancionará a los manifestantes, ya que las protestas se desarrollaron sin incidentes en la ciudad y no hubo ningún tipo de incumplimiento de la normativa.

Esta manifestación pone de manifiesto las crecientes tensiones en el sector agrícola y ganadero, y la necesidad de abordar estas cuestiones de manera efectiva.

Imagen: de la manifestación del pasado martes en Cáceres. DEx.