El Ibex 35 cede un 1% y sigue por encima de los 8.500: Wall Street abre a la baja

Comparte en redes sociales

La bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con descensos, una hora antes de lo habitual debido a que EEUU ya ha realizado el cambio de horario de verano. Los principales índices europeos mantienen pérdidas moderadas, en una jornada en la que los alcistas parecen tomarse un respiro después de lograr el control del mercado con el cierre de la semana pasada. El selectivo español retrocede alrededor de un 1%, por encima de los 8.500. ¿Dudas? Consulte las 38 respuestas de Carlos Doblado, de Ágora AF.

Las bolsas europeas retroceden y están yendo poco a poco a buscar la zona de antigua resistencia, ahora soporte, superada el pasado viernes, desde donde es probable que la presión compradora logre imponerse nuevamente. Se trata de los niveles de 8.400 puntos en el Ibex 35 y los 3.800 en el CA 40 francés.

Italia vuelve a estar presente en la cabeza de los inversores. La rebaja del rating al país parece haber frenado el ímpetu de los toros. Fitch anunció el viernes tras el cierre del mercado que rebajaba la calificación de Italia un escalón, desde A- hasta BBB+ con perspectiva “negativa”, lo que deja la puerta abierta a nuevos descensos en los próximos meses.

Esta noticia ha estrechado todavía más la diferencia que existe entre la prima de riesgo de España y la de Italia.La pregunta ahora es si el riesgo país italiano podría volver a superar al español, como ya ocurrió a finales de febrero de 2012.

También parecen influir en el mercado europeo los últimos datos macroeconómicos de China. La inflación alcanzó un máximo de 10 meses en febrero al tiempo que la producción manufacturera y el gasto al consumo resultaron inferiores a lo previsto. Esto contribuyó a un descenso de la bolsa del gigante asiático por las señales de una evolución desigual de la economía.

Los alcistas han tomado el control

A pesar del descanso que se están tomando hoy, los alcistas han comenzado la semana con todo a su favor. Después de un intenso debate que ha durado cuatro semanas, finalmente lograron imponerse el viernes al cierre del mercado, tanto en Europa como en parte de Wall Street.

La prueba de que los alcistas lograron imponerse fue ver como en el cierre semanal los índices batieron sin ningún género de dudas las resistencias técnicas claves.

“Su ruptura confirmó sendos patrones de continuidad alcista en forma de doble suelo que abren la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista que definían antes de la última etapa lateral bajista que hemos vivido estas últimas semanas”, comentan los analistas de Ecotrader.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.