Una cuenta falsa de Iñaki Gabilondo revoluciona Twitter

Comparte en redes sociales

Una opinión tan importante como la de Iñaki Gabilondo aterrizaba en Twitter este domingo. O eso es lo que celebraron algunos. Un usuario utilizó el nombre del periodista para ganar seguidores. Y lo consiguió. La cuenta falsa alcanzó 26.000 seguidores en 48 horas y con sólo dos tweets. Algunos compañeros de profesión como Ana Pastor o Jordi Évole se hicieron eco de esta cuenta para más tarde darse cuenta de que el verdadero Iñaki Gabilondo no estaba detrás de estas palabras.

“Estreno en un medio que se ha demostrado vital para el futuro de la comunicación ¡Hola a todos!”. Con estas palabras se estrenaba el sábado una cuenta bajo el nombre de usuario @Gabilondo_I. Untweet que, de primeras, ya recibió 1.000 retweets.

La repercusión ya era un hecho. Sin embargo, no fue hasta la emisión de Salvados en laSexta cuando su cuenta consiguió un último empujón. El falso Gabilondo felicitaba a Évole por su trabajo y éste le daba la bienvenida a la red social. Le siguieron otros como Ana Pastor o Carmen Chaparro.

Tuvo que ser la propia Ana Pastor la que anunciase en su cuenta que la cuenta era falsa. “Atención. Me dice Iñaki Gabilondo que NO tiene cuenta en Twitter. Así que dejo de seguir al impostor @Gabilondo_I”. Muchos otros hicieron lo mismo y el usuario tuvo que descubrir su engaño. Se trata de @Trilitico, una cuenta que ahora se describe con una célebre frase “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Su número de seguidores ha caído hasta los 14.800 usuarios, un número que sigue siendo rentable para una cuenta que ha nacido hace tres días. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.