El Ibex 35 baja el 3,35% en la semana y la prima de riesgo se mantiene sin cambios

Comparte en redes sociales

El rescate de Chipre no inquieta demasiado por el momento. El selectivo bajó el 0,26% y cerró en 8.329,5 puntos a la espera de noticias y logró mantener los soportes a pesar de que perdió el 3,35% en el conjunto de la semana. La prima de riesgo bajó a 347 puntos tras superar los 360 durante la semana y acabó en línea con el cierre del viernes pasado, cuando aún no había noticias sobre Chipre.

Las bolsas europeas no pudieron cerrar la semana con ganancias y se conformaron con mantener en pie los distintos soportes claves, que en en el caso del Ibex 35 se encuentran en la zona de los 8.250 puntos.

“Los alcistas se conforman con manterse por encima de soportes clave y aplazan la conquista de resistencias para la semana que viene”, apuntan los analistas deEcotrader, que localizan las resistencias en los 8.530 puntos.

Chipre es el campo de batalla en el que luchan alcistas y bajistas, así que las noticias que lleguen de la isla a lo largo de la sesión pueden decantar la balanza hacia uno u otro. El país nesita un plan solvente con el que convencer a la UE de que merece ser rescata, pero para eso debe aplicar fuertes quitas en los depósitos bancarios y lo doloroso de la medida está retrasando las decisiones.

Así las cosas, las autoridades europeas continúan presionando a Chipre para que presente un plan viable que aporte 5.800 millones de euros para recibir 10.000 millones de euros antes del lunes.

En el terreno macro destaca la caída del índice IFO, que mide la confianza de los empresarios alemanes. Y es que el indicador bajó en marzo hasta los 106,7 puntos desde los 107,6 de febrero sorprendiendo negativamente al mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un alza hasta los 107,8 enteros.

El peor valor de la jornada fue ArcelorMittal, con un descenso del 2,58%. BBVA cayó un 0,91%, Santander un 0,83%, Inditex un 0,1% y Repsol un 0,09%. Iberdrola ganó un 0,45%, Telefónica un 0,48% y el mejor valor fue BME con un 1,83%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.