Bárcenas se niega a declarar y a hacer la prueba caligráfica

Comparte en redes sociales

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del ‘caso Gürtel’ en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política.  El extesorero ha dicho que ya ha comparecido ocho veces ante un magistrado y que “no va a contestar nunca más” cuando sea llamado al juzgado. El juez Bermúdez suspende su cita.

Bárcenas, que ha permanecido poco más de media hora ante el juez Ruz, también se ha negado a realizar una prueba caligráfica que iba a ser contrastada con los manuscritos publicados por el diario El País el pasado 31 de enero argumentando que ya lo hizo durante hora y media ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al principio de la comparecencia, Ruz ha dado la posibilidad a las partes de aplazar la comparecencia, en consonancia con el auto de la Sala de lo Penal que suspendió la declaración que tenía previsto realizar ante el juez Gómez Bermúdez, aunque ninguna ha solicitado la suspensión.

Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta estaban citados a declarar este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del ‘caso Gürtel’ en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política. Álvaro Lapuerta declara desde las 11.30h. 

Pelea de jueces

Ruz asumió la investigación sobre los ‘papeles de Bárcenas’ el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el ‘caso Gürtel’ y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Gómez Bermúdez, por su parte, admitió a trámite el 11 de marzo una querella de Izquierda Unida (IU) por estos mismos hechos y citó a declarar para Semana Santa a Bárcenas, Lapuerta y diez supuestos donantes del PP. El 14 de marzo suspendió esas diligencias y el 20 ordenó la citación del extesorero, suspendida por la Sala de lo Penal tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, Bermúdez, por su parte, asegura que seguirá con los interrogatorios por los supuestos papeles de Bárcenas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.