Hallan 700 kilos de cocaína en un avión propiedad de Alain Afflelou

Comparte en redes sociales

Tal y como recoge Le Monde, el Falcon F-50 con matrícula F-GXMC fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París. En su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

“Este avión está gestionado a cargo de la empresa SN Servicios Transhelicoptère que alquilan a gente desconocida“, ha dicho el director del grupo de comunicación de la óptica, Isabelle Amaraggi. “Este avión, y una más pequeña también gestionado por la empresa son utilizados por Alain Afflelou y sus colegas sobre la base de sus movimientos.”

Según Le Point, el empresario suele utilizar el avión para sus desplazamientos profesionales y los de sus directivos. Cuando el avión está libre, lo pone a disposición de la citada sociedad, sita en Lyon, que explota y alquila varios aviones de negocios.

El abogado dice que está tratando de tomar “las medidas necesarias para determinar lo que pasó” y que se reservaba “posiblemente” el derecho a iniciar acciones legales, sin especificar la forma de nuevo.

Un total de 35 personas, entre ellas cuatro franceses, así como militares, policías y funcionarios de aduanas, fueron arrestados bajo sospecha de ser parte de una red de traficantes de drogas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.