Constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en el 112

Comparte en redes sociales

Este órgano dirige las operaciones del Plan INUNCAEX durante la emergencia, en él se aglutinan todas las administraciones con competencia en la gestión de la emergencia y todas las consejerías del Gobierno de Extremadura con competencias en caso de inundaciones.

En la actualidad hay una familia de ocho personas en el Rincón de Caya, en Badajoz, que aún no han sido rescatadas por los efectivos de urgencias y emergencias desplazados a la zona, aunque los responsables de los grupos de intervención han conseguido un compromiso por parte de los afectados de atender a la solicitud de evacuación dada, si la situación de peligro empeorase durante esta tarde.


En estos momentos los miembros de Protección Civil reunidos en CECOPI están analizando con atención la situación de la subida de la cota máxima del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, donde se espera que pudieran producirse los mayores incrementos de caudal a lo largo de las próximas horas. Los efectivos de emergencias están controlando y vigilando las zonas de viviendas diseminadas en las proximidades del cauce.

La población de Barbaño está evacuada desde anoche, aunque algunas personas han podido entrar a sus domicilios a recoger algunos enseres. Los efectivos de Protección Civil continúan en la población y en la reunión del CECOPI se analiza si durante la jornada de hoy podrán volver a sus domicilios.

ATENCIÓN ESPECIAL EN BALBOA


En Balboa hay establecido un dispositivo de seguridad para actuar en el caso de que se estimase que fuera necesaria la evacuación de la población. El Gobierno de Extremadura en colaboración con Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil ha establecido un dispositivo que incluye la disposición de autobuses y vehículos de emergencia sanitaria para que los ciudadanos puedan desplazarse a otra zona si hoy fuera preciso abandonar sus domicilios.

A lo largo de esta situación de inundaciones en los dos últimos días en localidades de Badajoz los diferentes grupos de intervención de Protección Civil han rescatado ya a 12 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.