Desde Fomento se trabaja para restablecer cuanto antes el tráfico en las carreteras más afectadas por el temporal

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha reforzado el Plan de Emergencias de Carreteras en la Red regional con más de 200 efectivos que están trabajando para solucionar los problemas ocasionados por el temporal en Extremadura.

Actualmente se encuentran cortadas varias carreteras de la Red debido al nivel de las aguas de los cauces de la Cuenca del Guadiana. De esta manera, se encuentran cortadas las carreteras EX-307 entre Mérida y Guareña, por salto de agua a la altura del río Guadiana, y los cortes están señalizados en Valverde de Mérida y en Guareña.

También se encuentra cortada la EX-322, entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer, por deslizamiento del talud en la zona del embalse de La Serena. Este corte se encuentra igualmente señalizado en la intersección de la carretera BA-129 en dirección a Santi Spiritus y en la intersección de Esparragosa de Lares.
Desperfectos en una vía

La EX-106, que une Miajadas y Don Benito, se encuentra cortada por salto de agua en el kilómetro 18.

PLAN DE EMERGENCIAS DE CARRETERAS

La Consejería de Fomento mantiene activado el Plan de Emergencias de carreteras para solucionar los problemas que se han ocasionado desde que comenzaron las primeras lluvias en Semana Santa.

En este sentido, en la provincia de Badajoz además de las vías mencionadas, han tenido problemas por desprendimiento de talud y saltos de agua las carreteras EX-211 entre Peraleda del Zaucejo y Monterrubio, la EX-320 de Zafra a Barcarrota, entre las localidades de la Lapa y Salvatierra, la EX-317 entre Oliva de la Frontera y el límite de la provincia de Huelva (Encinasola), a la altura del punto kilométrico 12+300, la EX-209 de Badajoz a Mérida por Montijo, y la EX-202 entre Valencia de las Torres y Segura de León en el punto kilométrico 3.

En la provincia de Cáceres han existido problemas en la EX-208 de Plasencia a Zorita, en la EX-386 desde la N-V a Castañar de Ibor, en la EX-100 de Cáceres a Badajoz, en la EX-389, de la EX-203 a A5 por Serrejón; en la EX-118 de Guadalupe a Navalmoral de la Mata y en la EX-102 de Miajadas al límite con la provincia de Toledo.

En todas estas carreteras más de 200 efectivos de las brigadas de los parques de conservación de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Castuera, Badajoz, Mérida y Zafra han trabajado con medios propios para solucionar cuanto antes los incidentes, a excepción de los desprendimientos de la EX-211 y EX-320, en los que se recurrirá a empresas del sector para actuar urgentemente.

El Gobierno de Extremadura pide precaución a todos los usuarios de la Red de Carreteras de la región y especial atención a todas las señalizaciones que se encuentren durante sus trayectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.