Messi disimula el grave problema al que se enfrenta el Barça: la marcha de Valdés

Comparte en redes sociales

La marcha de Víctor Valdés se agrava cada partido que pasa, mientras que todas las crónicas y tertulias de bar hablan de Leo Messi y de sus 30 minutos cojo al más puro estilo ‘cid Campeador’. El Barça ve partido a partido como tan decisivo como el argentino es el portero, y no tiene solución para la ausencia de ninguno de ellos. Cuando la ‘Messidependencia’ y los milagros de Valdés fallan dejan un agujero demasiado grande para el Barça.

Leo Messi salió ayer para, con su sola presencia, intimidar y comenzar la jugada que dio origen al gol del Barça. Mientras tanto, Valdés estuvo todo el partido bajo los palos parando todo lo imaginable. Mientras que Leo Messi se recuperará y volverá a hacer diabluras en el césped, el portero culé se llevará sus paradas a otra parte, presumiblemente a la Premier League.

Hasta tres goles claros sacó ayer el portero del Barça en la primera parte. Fue cuando el Barça estaba más perdido y deprimido. Cuando perdió la mayor parte de los más de 60 balones que regaló al rival, allí estaba Valdés para blindar la portería. Si Messi sentenció la eliminatoria (Pedro mediante), Valdés la sostuvo con vida cuando el partido se puso en un punto que podía llegar a ser irrecuperable.

Lavezzi, Lucas Moura o Ibra pueden dar buena cuenta de los reflejos de Valdés. De disparo lejano, en el mano a mano o de cabeza, ninguno supo batir a Víctor. Solo Pastore pudo mandar el balón a la red, y fue justo antes de que comenzara a calentar Messi.

Y en 2014… ¿Qué pasa?

El jugador anunció su salida del Barça en enero y su decisión es irrevocable. De muchas maneras han intentado convencer al meta de que continúe pero su decisión es firme y a partir de junio de 2014, Valdés dejará de ser jugador culé.

Ante este panorama el Barça tiene dos opciones, venderle este verano para hacer caja y tratar de fichar a otro portero de garantías, o apurar su contrato con el portero y esperar un año más para dar el relevo a otro meta. La opción de que Pinto tome el mando de la portería no se contempla en el conjunto blaugrana y en estos momentos el portero del Valencia, Guaita, es el cuenta con más opciones para la dirección deportiva del Barça.

El conjunto culé ya ha ‘espiado’ al portero ‘che’ y es del gusto de Zubizarreta pero no es el único candidato. De Gea, Pepe Reina o incluso Iker Casillas, son algunos de los portero en los que piensa el Barça para llevar el vacío que dejará Víctor Valdés.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.