Hermanamiento gastronómico de dos alcachofas con pedigrí

Comparte en redes sociales

Se trata de un ‘hermanamiento gastronómico’ de la Alcachofa de Tudela con la de la Vega Baja del Segura, un acto que se celebrará el próximo lunes 15 de abril en el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería Casa Gurbindo, en el Parque de Aranzadi de Pamplona.

[Img #26380]

 Un showcooking con entrada gratuita en el que se mostrarán recetas que pueden sorprender en Navarra, como puede ser la alcachofa cruda laminada y aliñada con aceite y vinagre, un plato típico de la Vega Baja del Segura en Alicante.

Representando a la cocina mediterránea participará el cocinero Pascual Gómez, mostrará recetas que son tradicionales de esa zona de Alicante que cultiva alcachofas desde hace décadas. Por otra parte, José Aguado, del Restaurante Príncipe de Viana, explicará técnicas para conseguir un buen punto con la verdura, además de cocinar las recetas más populares de la Comunidad Foral. Y por último, el taller de cocina contará con la óptica más innovadora de la gastronomía con Koldo del Restaurante Rodero.

 Los asistentes no sólo podrán observar todos los movimientos entre fogones sino que además podrán degustar al final del acto todos los platos preparados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.