La familia Bardem presenta un nuevo ERE a sus empleados

Comparte en redes sociales

El pasado dos de abril, los Bardem presentaron un nuevo ERE ante el Juzgado de Lo Mercantil que afecta a las once personas que trabajaban en La Bardemcilla, el negocio que la familia de actores explotaba en el madrileño barrio de Chueca y que tuvo que cerrar recientemente ya que presentaba numerosas pérdidas desde hacía tiempo. “Cuando despides a un número determinado de trabajadores, estás obligado a hacerlo. No hay otra solución que un ERE, aunque el actual no es el mismo que el primero”, ha explicado Julio San Román González, abogado de Mónica Bardem, la administradora única y gerente del local, en conversación con el periódico La Razón.

El letrado se refiere al Expediente de Regulación de Empleo que Mónica presentó ante la Dirección General de Trabajo de Madrid el pasado cinco de marzo y que tuvo que retirar ante la crispación mediática que suscitó. Más tarde, los Bardem emitieron un comunicado en el que responsabilizaban a ésta de no comunicar su decisión al resto de socios y manifestaban que habían dado “instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirar el expediente de regulación de empleo y así mismo se proceda a liquidar las indemnizaciones, que por ley están establecidas, a cada uno de los trabajadores. Estás indemnizaciones superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados”.

A su vez, Julio San Román González ha manifestado en La Razón que están llegando a un acuerdo con los trabajadores, que se dirimirá en breve, con la intención de pagar lo que los Bardem deben a sus exempleados: la mensualidad de marzo, la paga de Navidad y la indemnización, de la que dicen, en palabras de su representante legal, que se harán cargo personalmente sin necesidad de recurrir al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). “Nuestra última propuesta son 25 días por año trabajado más el mes de marzo, que es un 25% más de lo que marca la ley. Si no aceptan los 25 y son 30, también lo aceptaremos y los socios aportarán el dinero que sea necesario. Carlos y Javier me insistieron en que no querían que se acudiera a FOGASA”, ha finalizado el letrado


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.