Natura 2000 desarrollará la equinoterapia en sus campamentos de verano 2013

Comparte en redes sociales

La Escuela de Animación Natura 2000 desarrollará durante sus campamentos de verano de 2013 un novedoso proyecto de “equinoterapia” consistente en la mejora de las aptitudes de los participantes a partir del contacto con los caballos y su interrelación en el medio natural.

 

          [Img #27072]  Desde 1995 Natura 2000 realiza campamentos de educación ambiental e inglés en Valdastillas, Valle del Jerte, por el que pasan cientos de niñ@s, la mayor parte extremeños, que realizan actividades de ocio y tiempo libre en contacto con el medio natural, bajo la máxima de su conservación.


            Para el verano 2013 Natura 2000 pretende desarrollar el contacto con los caballos que han venido manteniendo los participantes de los campamentos, y además de realizar rutas a caballo por el bosque de ribera jerteño, desarrollará otras actividades con los equinos, como enseñar a los participantes a la doma natural de los potros y la interrelación con los animales para ganarse su confianza. Las técnicas de “equinoterapia” se han realizado con éxito desde hace algún tiempo en los países más desarrollados del continente para conseguir que los humanos desarrollen su lado positivo con el fin de conseguir estímulos de confianza en los animales, lo que produce un desarrollo recíproco de actitudes y conductas positivas en las personas.


            Natura 2000 realizará campamentos de verano del 1 al 14 y del 16 al 29 de julio y agosto en sus instalaciones de Valdastillas, destinadas a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. Dichos campamentos engloban dos modalidades: campamento indio de ecuación ambiental y campamento de inglés impartido por nativos. Las diferencias fundamentales es que los campamentos de inglés incluyen clases impartidas por nativos por las mañanas y pernocta en albergue, mientras el campamento indio incluye actividades como caballos, piragüismo, tiro con arco, senderismo ecológico, circuitos de aventura y gincanas y pernocta en tipys indios. El precio de inscripción va desde los 400 a los 450 euros, con descuentos para repetidores, hermanos y participantes en agosto. Para más información www.campamentosnatura2000.com y los teléfonos 927288150 y 675267587.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.