Robo ‘de cine’ en el Festival de Cannes: desaparecen joyas valoradas en más de un millón de dólares

Comparte en redes sociales

Las joyas de la alfombra roja de Cannes vuelven a ser noticia, aunque esta vez no por su belleza. Las piezas valoradas en más de un millón de dólares que iban a ser prestadas a algunas de las actrices del festival durante los próximos días han sido robadas de una habitación de hotel en la Riviera francesa, según una fuente policial.

[Img #27228]

Las joyas se encontraban en la caja fuerte de la habitación alquilada por un empleado de la lujosa casa Chopard, que cada año cede parte de su colección más exclusiva a las estrellas del celuloide para las diferentes premieres. Se trata de una práctiva habitual. Uma Thurman, Jane Fonda, Aishwarya Rai, Cara Delevingne o incluso el actor Jude Law han completado sus atuendos con piezas de la firma de alta joyería en las últimas ediciones del festival francés. La casa suiza es, además, la encargada de diseñar y fabricar la Palma de Oro, el galardón que se llevan los premiados en Cannes cada año.

El robo tuvo lugar la noche del jueves, mientras la española Blanca Suárez recibía el Trofeo Chopard, galardón que reconoce el talento de jóvenes valores del cine desde hace 12 años.

No es la primera vez que ocurre algún incidente en relación a las joyas de Chopard en un evento de estas características. En los Globos de Oro de 2011, Christina Hendricks, una de las actrices de la laureada Mad Men, perdió una pieza valorada en 850.000 dólares. Se trataba de un exclusivo brazalete prestado por la firma para lucirlo sobre la alfombra roja de los conocidos premios de Hollywood, el cual se desprendió de su muñeca sin que ella se percatara. Finalmente, y para tranquilidad de la actriz, la pieza apareció y fue devuelta a Chopard.

El robo de estas joyas en Cannes nos remite también a la edición de 2009, cuando un individuo perpetró el inmueble donde residían los actores Mónica Bellucci y Vincent Cassel, robando joyas por valor de unos 80.000 euros. Bellucci había viajado a Cannes para presentar el filme que protagonizaba junto a Sophie Marceau, Ne te retourne pas mientras que su compañero defendía la película brasileña A Deriva.

Tampoco es extraño que alguna de las celebrities se niegue a devolver las joyas prestadas. El caso más sonado lo protagonizóJennifer Lopez en 2009, cuando después de lucir unos diamantes valorados en 50.000 euros no acudió al día siguiente a devolverlos defendiendo que se trataba de un regalo del joyero Robert Mouawad. Antes que ella, Sharon Stone fue demandada por quedarse el collar valorado en 400.000 euros con el que promocionó Sliver, y la mismísima Paris Hilton estuvo en el ojo del huracán por una pérdida ‘sospechosa’. La rica heredera perdió el brazalete valorado en 160.000 euros que lució en los Oscar de 2003. En su momento dijo que lo puso en el coche de un amigo y que al regresar al vehículo no había rastro de él. En Madrid, Winona Rider ‘extravió’ un valioso collar que le prestaron para lucir en los premios PRIX de la Moda deMarie Claire.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.