La Asociación Cultural Poetas de Gabriel y Galán convoca el XV Concurso de Poesía Escolar

Comparte en redes sociales

La Asociación Cultural Poetas de Gabriel y Galán, que se reúne cada 6 de enero ante la estatua de José María Gabriel y Galán en el popular paseo cacereño, ha hecho públicas las bases del XV Concurso de Poesía Escolar para promover la creación poética en la edad escolar, y patrocinado por Acciona Agua, empresa concesionaria del servicio de agua de Cáceres.

Podrán participar escolares menores de 16 años, con poemas originales y no publicados.

La extensión máxima de los originales deberá ser de dos folios, y se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Cada autor presentará una obra y no podrá figurar en ella su identidad sino un seudónimo o lema.

El autor se identificará en un sobre que se unirá al trabajo, en cuyo anverso figurará el lema o seudónimo, y dentro un folio en que habrán de constar: nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono, dirección del Centro donde cursa sus estudios.

Se han establecido seis primeros premios dotados con 1.500 euros  en material escolar y diploma en las categorías de 6-10 años, 10 –14 años y 14-16 años, a un poema en Lengua Castellana o en Habla Popular Extremeña.

Se reserva un premio para la Categoría de Discapacitados, y se incluye el premio «VII Valores Extremeños»  que se le otorga a un personaje o institución extremeña de reconocido prestigio.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 21 de Diciembre de 2013 y deberán ser enviados a la calle Sanguino Michel, Nº17  3ºA, Código postal 10.005. Cáceres, con la indicación de «XV Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, premio Gabriel y Galán».

Los trabajos, que no serán devueltos, podrán ser publicados si la organización del concurso lo considera conveniente.

El jurado dará a conocer el fallo con anterioridad al día 6 de enero del año 2.014 ( Día de Reyes ), fecha en la que se hará la entrega de premios, a las 13,30 horas. en el Cacereño Paseo de Cánovas, ante la estatua de Gabriel y Galán, con la correspondiente lectura, por parte de los autores, de los poemas premiados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.