UPyD anima a presentar recursos contra los cargos que se presenten a las oposiciones

Comparte en redes sociales

UPyD Extremadura pide al GOBEx que reclame a la exconsejera Mejuto los 33.133,55 euros que cobró de forma irregular como subdirectora al realizar guardias y como alto cargo simultáneamente durante dos años y medio.

UPyD insiste en que se identifique y excluya a todos los cargos de confianza y libre designación que se presenten a cualquier oposición.”  Tampoco se debe permitir que ningún cargo de confianza o libre designación esté en los tribunales. Hay que crear un registro público de cargos de confianza y libre designación. Limitar su número y regular sus funciones “, expresa esta formación en un comunicado enviado a Redacción DEx. .


Sigüenza, su coordinador,  califica de ”  fenómeno paranormal que la exconsejera Mejuto contestara  bien hasta las 20 preguntas que se declararon nulas por errores de forma, y pregunta a Vara si la sigue defendiendo, y  pregunta a Monago y Vara si van a dejar presentarse a las oposiciones del SES, la Junta de Extremadura, Diputaciones y Ayuntamientos a los cargos de confianza y libre designación que sus partidos nombran a dedo.

 UPyD califica de indecente e irregular que tal situación se dé porque se romperían los principios de igualdad, mérito y capacidad en los procesos.

Sigüenza pregunta a Monago y Vara que si deja presentarse a las oposiciones a directivos nombrados a dedos y suspenden, estos seguirán en sus puestos de trabajo aunque demuestren su poca cualificación.

Tales comportamientos por parte de Vara en el PSOE y Monago en el PP justificando que sus altos cargos se puedan presentar a oposiciones, ” demuestran el grado de decadencia democrática en el que se encuentran las administraciones en Extremadura”.

Por último, UPyD  destaca ”  el poco ruido que están haciendo IU y regionalistas. Parece que es un tema que no quieren tocar ” y se pregunta por qué.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.