La religiosa congoleña Angélique Namaika, Premio a la Fraternidad 2013 de Mundo Negro

Comparte en redes sociales


Angélique Namaika recibirá el próximo sábado, 1 de febrero, el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2013 por su trabajo con las mujeres refugiadas en Dungu, que sufren la violencia en el Este de la República Democrática de Congo.

La religiosa congoleña, que mantendrá un encuentro con los medios de comunicación el próximo 31 de enero en la sede de los Misioneros Combonianos, sucede en este galardón a Mons. Paride Tabán, obispo emérito de Torit, y fundador del Poblado de la Paz, de Turón. La revista Mundo Negro concede desde 1994 el Premio a la Fraternidad, que se otorga cada año a personas que se significan, entre otros aspectos, por la defensa de los derechos humanos, del medioambiente, la promoción de la democracia, de la cultura o de los valores africanos, así como por el trabajo a favor de colectivos desfavorecidos.



El premio lo entregará el provincial de la congregación de los Misioneros Combonianos en España, padre Ramón Eguíluz, en el marco de la 26ª edición del Encuentro de Antropología y Misión, que organizan Mundo Negro y los Misioneros Combonianos. En esta ocasión, el encuentro tendrá como lema “Refugiados. Voces para la esperanza”. Durante el encuentro Angélique Namaika compartirá su vida y el trabajo que realiza con las mujeres víctimas de la violencia del grupo rebelde LRA en Dungu.

La 26ª edición del Encuentro de Antropología y Misión se clausurará con una Eucaristía de Solidaridad con los refugiados en África, que se celebrará el domingo 2 de febrero, a las 12:00 horas, en la capilla de los Misioneros Combonianos (calle Arturo Soria, 101), animada por el coro africano Karibu.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.