Cultura apoya la proyección de compañías y grupos extremeños con una convocatoria de más de 200.000 euros para giras

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura publica una nueva convocatoria de 200.600 euros con el propósito de apoyar a las compañías profesionales que han realizado giras fuera de la comunidad autónoma, unas ayudas que se suman a las publicadas ayer, 12 de marzo, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por valor de 264.600 euros, para la producción teatral, de danza y música profesionales.

La convocatoria publicada hoy en el DOE contribuye a sufragar los gastos producidos como consecuencia de realizar giras fuera de la región para la presentación de espectáculos o conciertos durante 2013. Está destinada a las empresas o compañías cuyo domicilio social radique en Extremadura, con un periodo mínimo de dos años de actividad profesional anterior a la publicación de la convocatoria o que acrediten haber producido al menos dos montajes escénicos o musicales en los últimos dos años.


Las compañías que se hayan formado en 2012 también podrán acceder a estas ayudas, siempre que sus componentes tengan una actividad profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la formación de la empresa y cumplan con el requisito de territorialidad.


El número máximo de funciones a subvencionar por cada beneficiario será de veinte, sin contar las contratadas por cualquier institución pública extremeña. La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado sin IVA, ni la cuantía de 24.000 euros por perceptor.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


Los interesados cuentan con un plazo de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de la Orden en el DOE, para formalizar sus solicitudes.


A efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables los relativos al personal y al transporte; dietas y kilometraje de actores y técnicos; los tributos cuando el beneficiario de la ayuda los abone efectivamente; y otros gastos directamente relacionados con la realización de la actuación o gira.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.