VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo en Villanueva del Fresno

Comparte en redes sociales

La localidad pacense de Villanueva del Fresno se concierte este fin de semana (los días 29 y 30) en centro el centro de los amantes de la micología con la celebración de las VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que en su edición anterior congregó a más de 5.000 personas.

[Img #34976]La programación de las jornadas recoge tres ponencias micológicas sobre la relación de Villanueva del Fresno con el gurumelo, diferentes técnicas y tendencias de la cocina de las setas y la primavera y sus setas. También, como en ediciones anteriores se desarrollarán talleres gastronómicos con degustación de los platos elaborados.

Una de las actividades más atractivas para los amantes de la micología es la salida al campo, en concreto al Coto Micológico de la localidad, para recoger todo tipo  de setas que serán posteriormente estudiadas en una sesión de clasificación y exposición.
Como novedad, los visitantes podrán asistir a tres catas: de vino, de chocolate y de cerveza artesana.

Además, en esta edición el toro adquiere protagonismo, ya que los aficionados del toreo podrán disfrutar el domingo por la mañana de una clase práctica taurina de inicio del curso de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Completan el programa actividades paralelas como animación de calle a cargo de “El Pelotón de la Risa” y la comparsa Tarakanova de Olivenza, además de talleres infantiles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.