Más de 150 personas han enviado sus fotografías de la búsqueda de la gallina

Comparte en redes sociales

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha recibido ya 156 e-mails de participantes en el concurso que se ha convocado con motivo de la puesta en marcha de la iniciativa ‘La leyenda de la gallina’, que invita a cacereños y visitantes a buscar una gallina escondida en la Ciudad Monumental.

Los participantes que cumplen con las bases de la iniciativa, que se basa en enviar cuatro fotografías de los pasos seguidos para encontrar la gallina (una de ellas debe ser de la propia figura), obtienen dos entradas para visitar la exposición ‘Isabel Católica y su tiempo’.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, ha destacado “el gran éxito” que está teniendo la actividad y ha avanzado que esperan llegar a los 200 participantes hasta el día 25 de mayo, fecha límite para enviar las fotografías.

 

Además, ha recordado que entre los participantes se sortearán dos cenas en el restaurante Torre de Sande.

 

Bravo ha señalado que, hasta el momento, se han repartido 4.700 ejemplares de la publicación de ‘La leyenda de la gallina de las plumas de oro’ en las diferentes oficinas de turismo, así como en centros de interpretación, hoteles, restaurantes y tiendas.

 

En la misma línea ha anunciado que desde el Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres se ha solicitado a la Diputación Provincial la edición de otros 5.000 ejemplares más para hacer una distribución por todos los centros escolares de la ciudad.

 

La actividad ‘La leyenda de la gallina de las plumas de oro’ arrancó a principios del mes con la edición de una publicación con la leyenda de la princesa convertida en gallina a manos de su padre, el Caid de Cáceres, tras haber mostrado esta un pasaje a un capitán cristiano que aprovechó el pasadizo para recuperar la ciudad.

 

La publicación contiene, además de la leyenda, una serie de pistas para encontrar la figura de una gallina escondida en la Ciudad Monumental y que ha sido diseñada por María Polán y ejecutada por Fátima Gibello en resina de poliéster con un tamaño aproximado de 10 centímetros de algo y 8 de largo.

 

Con esta iniciativa se persigue un doble objetivo, por un lado, transmitir y mantener las tradiciones y raíces de la ciudad entre los cacereños y, por otro, ofrecer a los visitantes un atractivo añadido al imponente patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico de Cáceres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.